La historia de Luis Piña S.A comienza con el nacimiento de Luis Piña Núñez en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) en el seno de una familia de panaderos.
La historia de Luis Piña S.A comienza con el nacimiento de Luis Piña Núñez en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) en el seno de una familia de panaderos
1962
Luis Piña decide junto a su esposa Isabel León Gómez decide trasladarse a Andújar, donde Luis comienza su trayectoria con un pequeño negocio al por mayor de conservas.
1962
Luis Piña decide junto a su esposa Isabel León Gómez decide trasladarse a Andújar, donde Luis comienza su trayectoria con un pequeño negocio al por mayor de conservas.
1974
Abre sus puertas el primerCash & Carry de la compañía bajo la enseña EuroCash, dedicado a la venta al por mayor
1974
Abre sus puertas el primerCash & Carry de la compañía bajo la enseña EuroCash, dedicado a la venta al por mayor
1980
Comienzan sus andaduras en la venta al por menor bajo el anagrama Tandy.
1980
Comienzan sus andaduras en la venta al por menor bajo el anagrama Tandy.
1986
Comienza la verdadera expansión y desarrollo. En este año se inaugura el primer supermercado Masymas en la ciudad de Andújar.
1986
Comienza la verdadera expansión y desarrollo. En este año se inaugura el primer supermercado Masymasen la ciudad de Andújar.
1987
Nace lo que hoy conocemos como Luis Piña S.A, una empresa dedicada a la distribución de gran consumo. La compañía que inició su actividad en un pequeño almacén de 350m2 se encargaba de abastecer los establecimientos en posesión de Luis Piña Núñez.
Esta sociedad nace con el objeto social de comercializar, distribuir y vender al por mayor y menor productos alimenticios de todas clases, bebidas, artículos de limpieza, cosméticos, perfumería, y en general, todo tipo de productos de consumo para el hogar.
1987
Nace lo que hoy conocemos como Luis Piña S.A, una empresa dedicada a la distribución de gran consumo. La compañía que inició su actividad en un pequeño almacén de 350m2 se encargaba de abastecer los establecimientos en posesión de Luis Piña Núñez.
Esta sociedad nace con el objeto social de comercializar, distribuir y vender al por mayor y menor productos alimenticios de todas clases, bebidas, artículos de limpieza, cosméticos, perfumería, y en general, todo tipo de productos de consumo para el hogar.
1991
La historia de Luis Piña S.A sufre un gran varapalo. El incendio de su almacén logístico obliga a la sociedad buscar un nuevo almacén para así no frenar su gran expansión
1991
La historia de Luis Piña S.A sufre un gran varapalo. El incendio de su almacén logístico obliga a la sociedad buscar un nuevo almacén para así no frenar su gran expansión.
1994
Tras incorporarse paulatinamente al negocio familiar los hijos de Luis e Isabel, la compañía comenzó a experimentar una expansión muy acelerada.
Luis Piña S.A decide abarcar una nueva línea de negocio comercial con la apertura de su primera hipermercado, Hipermas.
En este punto el grupo contaba con distribución tradicional, Cash & Carry, supermercados e hipermercados.
1994
Tras incorporarse paulatinamente al negocio familiar los hijos de Luis e Isabel, la compañía comenzó a experimentar una expansión muy acelerada.
Luis Piña S.A decide abarcar una nueva línea de negocio comercial con la apertura de su primera hipermercado, Hipermas.
En este punto el grupo contaba con distribución tradicional, Cash & Carry, supermercados e hipermercados.
1996
Luis Piña S.A llega a un acuerdo de franquicia con la multinacional francesa “Continente” (Actual Carrefour) y se crea la sociedad Iliturgitana Hipermercados S.L, sociedad de la cual la familia Piña León es propietaria del 66% del accionariado.
Además de este acuerdo, el cual fue pionero a nivel nacional, se fueron adoptando otros hasta contar con los 4 Hipermercados“Carrefour” que actualmente gestiona la sociedad en régimen de franquicia.
1996
Luis Piña S.A llega a un acuerdo de franquicia con la multinacional francesa “Continente” (Actual Carrefour) y se crea la sociedad Iliturgitana Hipermercados S.L, sociedad de la cual la familia Piña León es propietaria del 66% del accionariado.
Además de este acuerdo, el cual fue pionero a nivel nacional, se fueron adoptando otros hasta contar con los 4 Hipermercados“Carrefour” que actualmente gestiona la sociedad en régimen de franquicia.
1999
La Dirección de Luis Piña S.A pasa a los hijos de Luis Piña Núñez: Luis Miguel Piña León, Alberto Piña León y Gustavo Piña León.
1999
La Dirección de Luis Piña S.A pasa a los hijos de Luis Piña Núñez: Luis Miguel Piña León, Alberto Piña León y Gustavo Piña León.
2002
Luis Piña S.A alcanza la cifra de 1.000 trabajadores. Un hito histórico para la empresa.
2002
Luis Piña S.A alcanza la cifra de 1.000 trabajadores. Un hito histórico para la empresa.
2005
Luis Piña Núñez, fundador de Luis Piña S.A recibe la medalla de Andalucía al mérito empresarial por su contribución al desarrollo y crecimiento social y económico de Andalucía.
2005
Luis Piña Núñez, fundador de Luis Piña S.A recibe la medalla de Andalucía al mérito empresarial por su contribución al desarrollo y crecimiento social y económico de Andalucía.
2005
A finales de este año y como consecuencia de la gran expansión que estaba sufriendo la sociedad, se lleva a cabo una ampliación del almacén logístico de la compañía.
Con este nuevo desarrollo, el centro logístico de Luis Piña S.A pasa a tener más de 40.000 m2.
2005
A finales de este año y como consecuencia de la gran expansión que estaba sufriendo la sociedad, se lleva a cabo una ampliación del almacén logístico de la compañía. Con este nuevo desarrollo, el centro logístico de Luis Piña S.A pasa a tener más de 40.000 m2.
2017
Fecha importante para el grupo Luis Piña S.A puesto que se inaugura El obrador de Luis. Un obrador de panadería y repostería que cuenta con la última tecnología y profesionales altamente cualificados.
Este obrador nace con la idea de abastecer a las secciones de panadería y repostería de los supermercados de la marca.
Con la inauguración de este espacio de trabajo artesanal, Luis Piña S.A busca alejarse de lo industrial y de la producción en masa, para crear productos 100% artesanos y buscar aquí una ventaja respecto a su competencia.
2017
Fecha importante para el grupo Luis Piña S.A puesto que se inaugura El obrador de Luis. Un obrador de panadería y repostería que cuenta con la última tecnología y profesionales altamente cualificados.
Este obrador nace con la idea de abastecer a las secciones de panadería y repostería de los supermercados de la marca.
Con la inauguración de este espacio de trabajo artesanal, Luis Piña S.A busca alejarse de lo industrial y de la producción en masa, para crear productos 100% artesanos y buscar aquí una ventaja respecto a su competencia.