La familia. Nuestra historia

La familia. Nuestra historia

La historia de Luis Piña S.A comienza con el nacimiento de Luis Piña Núñez en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) en el seno de una familia de panaderos.

La historia de Luis Piña S.A comienza con el nacimiento de Luis Piña Núñez en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) en el seno de una familia de panaderos

1962

Luis Piña decide junto a su esposa Isabel León Gómez decide trasladarse a Andújar, donde Luis comienza su trayectoria con un pequeño negocio al por mayor de conservas.

Corredera Capuchinos años 60

1962

Luis Piña decide junto a su esposa Isabel León Gómez decide trasladarse a Andújar, donde Luis comienza su trayectoria con un pequeño negocio al por mayor de conservas.

1974

Eurocash Valdepeñas

Abre sus puertas el primer Cash & Carry  de la compañía bajo la enseña EuroCash, dedicado a la venta al por mayor

1974

Abre sus puertas el primer Cash & Carry  de la compañía bajo la enseña EuroCash, dedicado a la venta al por mayor

Eurocash Valdepeñas

1980

empleados carnicería

Comienzan sus andaduras en la venta al por menor bajo el anagrama Tandy. 

empleados carnicería

1980

Comienzan sus andaduras en la venta al por menor bajo el anagrama Tandy. 

1986

Masymas Supermercados fachada antigua

Comienza la verdadera expansión y desarrollo. En este año se inaugura el primer supermercado Masymas en la ciudad de Andújar.

1986

Comienza la verdadera expansión y desarrollo. En este año se inaugura el primer supermercado Masymas en la ciudad de Andújar.

1987

Logo Luis Piña png

Nace lo que hoy conocemos como Luis Piña S.A, una empresa dedicada a la distribución de gran consumo.  La compañía que inició su actividad en un pequeño almacén de 350m2 se encargaba de abastecer los establecimientos en posesión de Luis Piña Núñez.

Esta sociedad nace con el objeto social de comercializar, distribuir y vender al por mayor y menor productos alimenticios de todas clases, bebidas, artículos de limpieza, cosméticos, perfumería, y en general, todo tipo de productos de consumo para el hogar. 

Logo Luis Piña png

1987

Nace lo que hoy conocemos como Luis Piña S.A, una empresa dedicada a la distribución de gran consumo.  La compañía que inició su actividad en un pequeño almacén de 350m2 se encargaba de abastecer los establecimientos en posesión de Luis Piña Núñez.

Esta sociedad nace con el objeto social de comercializar, distribuir y vender al por mayor y menor productos alimenticios de todas clases, bebidas, artículos de limpieza, cosméticos, perfumería, y en general, todo tipo de productos de consumo para el hogar. 

1991

Antiguo Almacén Luis Piña S.A

La historia de Luis Piña S.A sufre un gran varapalo. El incendio de su almacén logístico obliga a la sociedad buscar un nuevo almacén para así no frenar su gran expansión

1991

La historia de Luis Piña S.A sufre un gran varapalo. El incendio de su almacén logístico obliga a la sociedad buscar un nuevo almacén para así no frenar su gran expansión.

Antiguo Almacén Luis Piña S.A

1994

Antiguo Hipermas

Tras incorporarse paulatinamente al negocio familiar los hijos de Luis e Isabel, la compañía comenzó a experimentar una expansión muy acelerada. 

Luis Piña S.A decide abarcar una nueva línea  de negocio comercial con la apertura de su primera hipermercado, Hipermas.

charcutería Luis Piña S.A

En este punto el grupo contaba con distribución tradicional, Cash & Carry, supermercados e hipermercados.

Antiguo Hipermas
charcutería Luis Piña S.A

1994

Tras incorporarse paulatinamente al negocio familiar los hijos de Luis e Isabel, la compañía comenzó a experimentar una expansión muy acelerada. 

Luis Piña S.A decide abarcar una nueva línea  de negocio comercial con la apertura de su primera hipermercado, Hipermas.

En este punto el grupo contaba con distribución tradicional, Cash & Carry, supermercados e hipermercados.

 

 

1996

Logo Continente

Luis Piña S.A llega a un acuerdo de franquicia con la multinacional francesa “Continente” (Actual Carrefour) y se crea la sociedad Iliturgitana Hipermercados S.L, sociedad de la cual la familia Piña León es propietaria del 66% del accionariado.

Inauguración del antiguo Continente

Además de este acuerdo, el cual fue pionero a nivel nacional, se fueron adoptando otros hasta contar con los 4 Hipermercados “Carrefour” que actualmente gestiona la sociedad en régimen de franquicia.

1996

Luis Piña S.A llega a un acuerdo de franquicia con la multinacional francesa “Continente” (Actual Carrefour) y se crea la sociedad Iliturgitana Hipermercados S.L, sociedad de la cual la familia Piña León es propietaria del 66% del accionariado.

Además de este acuerdo, el cual fue pionero a nivel nacional, se fueron adoptando otros hasta contar con los 4 Hipermercados “Carrefour” que actualmente gestiona la sociedad en régimen de franquicia.

Logo Continente
Inauguración del antiguo Continente

1999

familia Luis Piña S.A

La Dirección de Luis Piña S.A pasa a los hijos de Luis Piña Núñez: Luis Miguel Piña León, Alberto Piña León y Gustavo Piña León.

familia Luis Piña S.A

1999

La Dirección de Luis Piña S.A pasa a los hijos de Luis Piña Núñez: Luis Miguel Piña León, Alberto Piña León y Gustavo Piña León.

2002

empleados Luis Piña S.A

Luis Piña S.A alcanza la cifra de 1.000 trabajadores. Un hito histórico para la empresa.

2002

Luis Piña S.A alcanza la cifra de 1.000 trabajadores. Un hito histórico para la empresa.

empleados Luis Piña S.A

2005

Luis Piña Núñez, fundador de Luis Piña S.A recibe la medalla de Andalucía al mérito empresarial por su contribución al desarrollo y crecimiento social y económico de Andalucía.

2005

Luis Piña Núñez, fundador de Luis Piña S.A recibe la medalla de Andalucía al mérito empresarial por su contribución al desarrollo y crecimiento social y económico de Andalucía.

2005

expansión almacén Luis Piña S.A

A finales de este año y como consecuencia de la gran expansión que estaba sufriendo la sociedad, se lleva a cabo una ampliación del almacén logístico de la compañía.

Con este nuevo desarrollo, el centro logístico de Luis Piña S.A pasa a tener más de 40.000 m2.  

2005

A finales de este año y como consecuencia de la gran expansión que estaba sufriendo la sociedad, se lleva a cabo una ampliación del almacén logístico de la compañía. Con este nuevo desarrollo, el centro logístico de Luis Piña S.A pasa a tener más de 40.000 m2.  

expansión almacén Luis Piña S.A

2017

Fecha importante para el grupo Luis Piña S.A puesto que se inaugura El obrador de Luis.  Un obrador de panadería y repostería que cuenta con la última tecnología y profesionales altamente cualificados.

Este obrador nace con la idea de abastecer a las secciones de panadería y repostería de los supermercados de la marca.

Con la inauguración de este espacio de trabajo artesanal, Luis Piña S.A busca alejarse de lo industrial y de la producción en masa, para crear productos 100% artesanos y buscar aquí una ventaja respecto a su competencia.

2017

Fecha importante para el grupo Luis Piña S.A puesto que se inaugura El obrador de Luis.  Un obrador de panadería y repostería que cuenta con la última tecnología y profesionales altamente cualificados.

Este obrador nace con la idea de abastecer a las secciones de panadería y repostería de los supermercados de la marca.

Con la inauguración de este espacio de trabajo artesanal, Luis Piña S.A busca alejarse de lo industrial y de la producción en masa, para crear productos 100% artesanos y buscar aquí una ventaja respecto a su competencia.

2022

Apertura nuevo centro logístico Luis Piña S.A

Nuevo almacén

2022

Nuevo almacén

Apertura nuevo centro logístico Luis Piña S.A