¿Qué es la distribución de gran consumo?

10 de marzo de 2023
Distribución gran consumo
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El gran consumo hace referencia al sector formado por empresas dedicadas a la distribución de productos y servicios consumidos masivamente por los consumidores independientemente de su clase social. En otras palabras. El gran consumo engloba a todas aquellas compañías que se encargan de producir aquellos productos que enc0ntramos diariamente en hogares. Estas son las 50 marcas de gran consumo más elegidas en España.

1.1 Características de los productos de gran consumo

  • Productos de compra diaria. Los productos que engloban el gran consumo suelen ser productos del día a día que encontramos en un hogar. 
  • Son consumidos en un corto periodo de tiempo. El consumo de estos productos es rápido. Están diseñados para que su consumo sea efectivo en un periodo de tiempo corto.
  • Productos con precios relativamente reducidos. El coste de este tipo de productos no suele suponer es esfuerzo económico para el consumidor.
  • Son comunes. Estos productos suelen encontrarse a menudo en diferentes establecimientos.
supermercados Masymas

2. La distribución de gran consumo.

Dentro de la cadena del sector del gran consumo, se encuentra un eslabón fundamental. La distribución. Luis Piña S.A cuenta con más de 60 años de experiencia en esta actividad. Desde su almacén central, abastece a toda sured de supermercados (Masymas y Minymas), sus establecimientos Cash & Carry (Eurocash) y a toda una red de franquiciados y vendedores.

2.1 Importancia de la logística y transporte en la distribución de gran consumo

Logístistica y transporte gran consumo

Para que el producto de gran consumo llegue en ultima instancia al consumidor final, el papel de un intermediario distribuidor como es Luis Piña S.A es crucial. Gracias a la logística y planificación del transporte, Luis Piña S.A recoge todos aquellos productos que las empresas de bienes de gran consumo fabrican y los distribuyen hasta los lineales de sus establecimientos donde los clientes lo adquieren diariamente. Gracias al papel fundamental del intermediario en la cadena de valor, pequeños núcleos de población en su mayoría rurales, reciben a diario todos los productos necesarios para satisfacer sus necesidades.

1. El sector del gran consumo

El gran consumo hace referencia al sector formado por empresas dedicadas a la distribución de productos y servicios consumidos masivamente por los consumidores independientemente de su clase social. En otras palabras. El gran consumo engloba a todas aquellas compañías que se encargan de producir aquellos productos que enc0ntramos diariamente en hogares. Estas son las 50 marcas de gran consumo más elegidas en España.

1.1 Características de los productos de gran consumo

  • Productos de compra diaria. Los productos que engloban el gran consumo suelen ser productos del día a día que encontramos en un hogar. 
  • Son consumidos en un corto periodo de tiempo. El consumo de estos productos es rápido. Están diseñados para que su consumo sea efectivo en un periodo de tiempo corto.
  • Productos con precios relativamente reducidos. El coste de este tipo de productos no suele suponer es esfuerzo económico para el consumidor.
  • Son comunes. Estos productos suelen encontrarse a menudo en diferentes establecimientos.
supermercados Masymas

2. La distribución de gran consumo.

Dentro de la cadena del sector del gran consumo, se encuentra un eslabón fundamental. La distribución. Luis Piña S.A cuenta con más de 60 años de experiencia en esta actividad. Desde su almacén central, abastece a toda sured de supermercados (Masymas y Minymas), sus establecimientos Cash & Carry (Eurocash) y a toda una red de franquiciados y vendedores.

2.1 Importancia de la logística y transporte en la distribución de gran consumo

Para que el producto de gran consumo llegue en ultima instancia al consumidor final, el papel de un intermediario distribuidor como es Luis Piña S.A es crucial. Gracias a la logística y planificación del transporte, Luis Piña S.A recoge todos aquellos productos que las empresas de bienes de gran consumo fabrican y los distribuyen hasta los lineales de sus establecimientos donde los clientes lo adquieren diariamente. Gracias al papel fundamental del intermediario en la cadena de valor, pequeños núcleos de población en su mayoría rurales, reciben a diario todos los productos necesarios para satisfacer sus necesidades.

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